• img_slider_inicio
  • img_slider_inicio
  • img_slider_inicio

Política de calidad y medio ambiente

Descargue aquí nuestros Certificados de Calidad:

AUTOCARES RODRÍGUEZ desarrolla su actividad en un planeta cuyos recursos son finitos por lo que jugamos un papel muy importante en la contribución que podemos hacer a la protección medioambiental y el desarrollo sostenido. Además, entendemos que nuestro negocio desempeña un papel básico en la sociedad y por ello, la función del transporte público es hacer posible el desplazamiento en todos los ámbitos.

Nuestra compañía es sensible a ambos aspectos, y por ello, lleva a cabo un conjunto de procesos y acciones orientados a conseguir un uso racional de los medios de transporte, motivando la reducción del uso del vehículo privado y, en consecuencia, disminuyendo la contaminación ambiental y acústica, logrando un ahorro energético y una mejor utilización del viario y de otros espacios, siendo conscientes de nuestro compromiso con la sociedad para la protección del medio ambiente y de su contribución a la sostenibilidad del transporte por carretera.

El impacto que podemos causar en el medioambiente es muy importante para nosotros, y nuestra meta principal es adoptar practicas medioambientales responsables y cumplir, como mínimo, con la legislación medioambiental vigente a nivel nacional y local en todas las jurisdicciones en las que operamos.

También estamos comprometidos con la prevención de la contaminación, empleando las mejores prácticas, materiales y procedimientos disponibles en nuestras operaciones. Los sistemas de reciclaje, ahorro de combustible, gestión de residuos (procedentes del mantenimiento, limpieza, servicios) son una pieza muy importante en la articulación de este compromiso.